Noticia: Google migra a ext4 y contrata a su desarrollador principal ..


No es gran secreto que el sistema operativo que potencia los servidores de Google es y siempre ha sido Linux.  Por lo rápido que avanza el desarrollo de sistema y los cambios que le hace Google para adaptarlo a sus necesidades, por mucho tiempo mantienen en operación versiones antiguas, dificultando el uso de nuevas características.
Es por eso que en Google aún estaban usando el añejo sistema de archivos ext2, mientras que hoy en día cualquier usuario tiene un sistema de archivos mucho más moderno en su computador personal, como ext4, xfs o jfs. Pero esto va a cambiar, ya que hace aproximadamente una semana atrás, Google contrató al principal desarrollador de ext4 Theodore Ts’o, también conocido como Ted Ts’o.
Después de realizar pruebas de rendimiento y confiabilidad, Google decidió dar el paso de migrar a ext4 y debido a lo crítico que es el almacenamiento para esta compañía, no es raro que hayan contratado a la autoridad sobre el tema.
En las pruebas de rendimiento para los casos de uso comunes en Google, encontraron que tanto ext4 como xfs cubrían sus necesidades, pero la migración de ext2 a ext4 es mucho más suave y eso les ayudo a tomar la decisión final.
Antes de ser reclutado por Google ,Ted Ts’o era nada más y nada menos que Chief Technology Officer de Linux Foundation, y anteriormente había trabajado para IBM durante 6 años.  Sus plan era retornar a IBM tras terminar su periodo de dos años en Diciembre pasado, pero Google se adelantó.

Google y China

Como desarrollador criado en el mundo del código abierto, Ts’o dice que la decisión de cerrar las oficinas de Google en China lo hace sentir orgulloso de pertenecer a la compañía, y ante las dudas aclara que no tuvo nada que ver con este tema, ya que recién se está integrando a su nuevo trabajo:
Kudos al equipo de Google por haber tomado la decisión correcta.  Espero que Yahoo y Microsoft consideren cuidadosamente cuáles son las implicaciones éticas de su colusión y colaboración con el intento del gobierno chino de controlar la libertad de expresión y sus implicaciones respecto a los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario