Adios al MP3, llega MusicDNA


Un nuevo formato digital para archivos de música fue presentado por algunas de las figuras clave que desarrollaron el MP3. El nuevo archivo, MusicDNA, puede incluir letras, videos, ilustración y blogs, que podrán actualizarse continuamente, junto con la música. El formato fue creado por el programador noruego Dagfinn Bach, quien trabajó en el primer reproductor de MP3 en 1993.
Y entre sus inversionistas se incluye el investigador
alemán Karlheinz Brandenburg, a quien se le atribuye la invención del MP3.
La compañía discográfica británica Beggars Group, cuya marca alberga a Vampire Weekend, MIA y The Strokes, se ha suscrito para usar MusicDNA. También lo hizo la estadounidense Tommy Boy.
Pero ninguno de los grandes sellos discográficos lo está usando y los archivos de MusicDNA serán probablemente más caros que las descargas actuales de música.
También entrará en competencia directa con iTunes, de la empresa Apple LP, que ofrece a los usuarios contenido extra como canciones gratis, letras y entrevistas en video.
“Podemos proporcionar un archivo que es sumamente accesible y puede transportar hasta 32GB de información adicional en el mismo archivo”, dijo Bach, durante un discurso en la conferencia de música Midem.
“Recuerdo que hace 10 años, mucha gente decía que se necesitaba enriquecer la experiencia del usuario, y que tener acceso legal a la música debía dar a los clientes algo más que música, y esta es, sin duda, una muy hermosa manera de hacerlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario